Saltar al contenido

Celebra gobierno federal abasto de vacuna anticovid en el país

Celebra gobierno federal abasto de vacuna anticovid en el país
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que hay “muy buenas noticias” en cuanto al abasto de la vacuna anticovid.

Celebra gobierno federal abasto de vacuna anticovid en el país
Estaremos vacunando, en promedio, entre 200 y 300 mil personas diarias o como ayer que fueron 360 mil”, indicó Andrés Manuel.

Aunque prefirió no dar detalles por ahora, dijo que se aplicarán mínimo de 200 a 300 mil dosis al día en el país.

El gobierno federal presentó esta mañana un protocolo nacional para analizar los casos de seguridad y, por estas fechas, de alerta en cuanto a protección a candidatos y logística para la aplicación de la vacuna anticovid.

Recordó que cada mañana, en todas las entidades y en Palacio Nacional, los responsables del tema se reúnen para analizar casos específicos, a partir de un mecanismo de recepción de las denuncias.

“Nosotros tenemos la obligación de proteger” a los candidatos.

Por otro lado, dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya está trabajando desde antier, luego de su confinamiento por Covid.

También está en recuperación y en unos días se incorporará el almirante secretario Rafael Ojeda, lo mismo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo.

Pidió a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando, aun cuando hay descenso en casos de contagios y se ha iniciado la aplicación de vacunas.

En estas reuniones de gabinete también se analizan temas como el de los suministros de vacunación y subrayó que “hay muy buenas noticias” en cuanto al abasto del biológico.

“Estaremos vacunando, en promedio, entre 200 y 300 mil personas diarias o como ayer que fueron 360 mil”, indicó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *