Saltar al contenido

Prepara AMLO su retiro; existe relevo generacional para la 4T, asegura

Prepara AMLO su retiro; existe relevo generacional para la 4T, asegura
Compartir en:

• El mandatario dijo que se escucha a la población todos los días, a diferencia de lo que ocurría en administraciones anteriores

Prepara AMLO su retiro; existe relevo generacional para la 4T, asegura
López Obrador señaló incluso que ya se prepara psicológicamente para el retiro, porque se alejará totalmente de los políticos y la política.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el movimiento que encabeza ya hay relevo generacional para cuando él se jubile por completo, en 2024, no así en otros partidos.

En la conferencia de prensa matutina señaló incluso que ya se prepara psicológicamente para el retiro, porque se alejará totalmente de los políticos y la política para dedicarse a escribir un libro sobre el pensamiento conservador.

A su lado, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, estaban el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Cuando los reporteros le pidieron nombres del sucesor en este “relevo generacional”, el canciller sonrió, en especial cuando se le insistía, fuera de micrófono, si el ‘relevo generacional’ estaba presente.

El tema surgió cuando un reportero le preguntó si no es tiempo de que se renueve la política, fuera de los grupos político electorales, y se recurra a las propuestas de los ciudadanos.

El mandatario dijo que se escucha a la población todos los días, a diferencia de lo que ocurría en administraciones anteriores, en las que había una decadencia más allá de lo económico y social sino también en lo político.

Por tanto, dijo el Presidente, seguimos buscando a hombres y mujeres con convicción, con principios e ideales que quieran servir.

En la concepción antigua -añadió- sobre todo en el periodo neoliberal lo que se buscaba era ocupar un cargo para enriquecerse, con riqueza mal habida, poder por poder.

Luego se refirió a ese proceso “y vamos hacia allá”; como decía Vicente Rivapalacio: ‘a la patria se le sirve, no se le cobra’.

Entonces comentó: “hay muchos. Yo estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo permite, yo estoy hasta el 2024 y me jubilo. Ahí sí, a Palenque.

“Pero jubilar es no volver a participar en nada; no opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso.

“Ya tomé la decisión de que para alejarme por completo voy a escribir; tengo un libro que quiero hacer, pendiente, sobre el pensamiento conservador en México”, señaló.

—La transformación no se termina con López Obrador?, se le preguntó.

—No, respondió.

“Entonces, me alejo por completo y ese libro me va a llevar como tres años. Ahí voy a estar ocupado; creo que voy a tener mi pensión porque ya voy a completar más de 20 años (de cotización)”, dijo.

“Pagué mis cuotas” al Issste, entonces alcanza, voy a dedicarme a escribir.

La vida en Palenque, añadió, no es tan cara y Beatriz (su esposa) ya tiene su trabajo.

Voy a dedicarme a eso, a escribir.

“Con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política. Ya no voy a meterme en nada, pero estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue”.

O sea, prosiguió, yo tengo 67 (años) , de 50 para arriba, hay mujeres y hombres.

“Se van a enojar los adversarios pero la verdad, la verdad, hay relevo de este lado (en su partido). Ellos tienen problema, nosotros no, es un abanico”.

—Nombres, nombres, se le insistió.

—Para que vamos a hablar si todavía falta, respondió y soltó una carcajada. Ya es la hora del café con leche, adiós, adiós.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *