Saltar al contenido

Posible desafuero del gobernador de Tamaulipas iría a Congreso estatal

Posible desafuero del gobernador de Tamaulipas iría a Congreso estatal
Compartir en:

Ciudad de México.- En caso de que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el caso tendría que pasar a la legislatura estatal, donde el PAN es mayoría.

Posible desafuero del gobernador de Tamaulipas iría a Congreso estatal
Ignacio Mier expuso que la denuncia en contra del gobernador García Cabeza de Vaca será ratificada y turnada a la instancia competente de la Cámara.

En el caso del desafuero de los gobernadores, a quienes se les atribuya la comisión de delitos federales, la declaración de procedencia que dicte la Cámara de Diputados, “se remitirá a la legislatura local respectiva, para que en ejercicio de sus atribuciones proceda como corresponda y, en su caso, ponga al inculpado a disposición del Ministerio Público federal o del órgano jurisdiccional respectivo”, como prevé el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El gobernador será recibido en la Cámara por el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, antes de presentarse a la Secretaría General para ser notificado de la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República.

Este miércoles, el coordinador de Morena, respondió a la acusación que García Cabeza de Vaca de haber filtrado la diligencia ministerial. En un tuit, el legislador expresó:

“No confunda gobernador filtración con transparencia. La soberanía popular nos obliga a transparentar los trámites de la Cámara al pueblo de México. Ojalá lo entienda”.

También expuso que la denuncia en contra del gobernador García Cabeza de Vaca será ratificada y turnada a la instancia competente de la Cámara, esto es la Sección Instructora, como establece la ley.

“Oportunamente se notificará al imputado para que conozca de la carpeta de investigación y los hechos que le imputa la FGR”, agregó Mier en otro mensaje.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *