Saltar al contenido

Inyectan más de 800 mdp para reactivación económica

Inyectan más de 800 mdp para reactivación económica
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Inyectan más de 800 mdp para reactivación económica

Guadalajara, Jal.- El Gobierno del estado en la búsqueda de disminuir el impacto económico negativo ocasionado por la pandemia de covid-19 implementó distintos programas para la reactivación económica durante 2020 y logró apoyar a las empresas jaliscienses con casi 812 millones de pesos (mdp) llegando a 10 mil 621 beneficiarios a través de las convocatorias de Reactiva, Reinicia, Invierte en Jalisco y el Plan Emergente de protección al empleo formal, además de 8 mil 52 beneficiarios indirectos a través de Reactiva Municipios.

Con Reactiva, Reinicia e Invierte en Jalisco, el Gobierno del estado logró conservar y generar 60 mil 609 empleos, y con el Plan Emergente de protección al empleo, fue posible proteger 28 mil 820 empleos, una suma de 89 mil 429 empleos conservados y generados a través de estos cuatro programas.

Gracias a esta labor sin precedentes que operó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fue posible disminuir en Jalisco las afectaciones para el sector productivo a causa de la pandemia.

“El 2020 fue un año complicado, por eso en la Sedeco realizamos una labor sin precedentes para poder disminuir el impacto económico negativo que trajo la pandemia, no solo a Jalisco, sino a todo el mundo. A través de distintos programas de apoyo al sector productivo, logramos inyectar más de 811 millones de pesos, lo cual nos ayudó a colocarnos en la tercera posición a nivel nacional por recuperación de empleo de agosto de 2020 a enero de 2021. Además atrajimos dos billones de dólares en inversión extranjera directa. Todo esto en el marco de una de las peores crisis económicas de la historia reciente”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

A través del programa Reactiva se dispersaron 277 millones y se benefició a más de dos mil empresas de comercio y servicios, industria, exportadores y artesanos, para que continuaran con su productividad. Estos beneficiarios solicitaron y recibieron apoyos de 25 a 50 mil pesos, en promedio.

Las empresas apoyadas en este programa, representan en conjunto 21 mil 309 empleos, además sus ventas mensuales ascienden en conjunto a casi 244 mdp, por lo que apoyarlas representó un impacto positivo para cuidar la economía de Jalisco.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *