Acusa al INE de tomar partido, tras retiro de candidaturas de Morena

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de tomar partido, en la antesala de las siguientes elecciones en México.

4 1 12
Claudia Sheinbaum señaló que están actuando de manera parcial, en contra de los fundamentos del propio Instituto.

“El INE está tomando partido, algunos consejeros del INE, incluido su presidente están tomando partido. Ellos justamente no deberían tomar partido”, dijo videoconferencia

Te puede interesar Jalisco en el epicentro: La propuesta que desatará 13 mil mdp en inversión y miles de empleos en telecomunicaciones →

Dicha postura surge tras el retiro de algunas candidaturas, entre ellas las de los aspirantes de Morena por Guerrero (Félix Salgado) y Michoacán (Raúl Morón), que llevó a cabo el organismo electoral.

La mandataria capitalina señaló que están actuando de manera parcial, en contra de los fundamentos del propio Instituto.

“Creo que es una acción parcial del Instituto Nacional Electoral que va en contra de los fundamentos de la constitución del propio Instituto Nacional Electoral, de su imparcialidad, de su objetividad y de funcionar como un árbitro en las elecciones. Solamente es un partido político, están actuando parcialmente”, afirmó.

Tras ser cuestionada sobre cómo respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia, arremetió contra el INE.

“El primero que tenía que respetarlo es el Instituto Nacional Electoral, ellos por la Constitución tienen la obligación constitucional de ser imparciales. En el Acuerdo por la Democracia el árbitro debe jugar su papel de árbitro”, afirmó.

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Boletín Matutino Puntual
El pulso de Jalisco cada mañana en tu correo
Recibe la cobertura periodística más oportuna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, política estatal y coyuntura económica sin spam.
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641