Saltar al contenido

Develan placa en homenaje a integrantes del Congreso Constituyente de 1824

Develan placa en homenaje a integrantes del Congreso Constituyente de 1824
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Develan placa

Develan placa

Guadalajara, Jalisco. – En el marco del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Jalisco de 1917, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José María Martínez Martínez, acompañado por Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno; Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ); y diputados; develó en el Patio Constituyentes Jaliscienses del Poder Legislativo, una placa conmemorativa en homenaje a quienes integraron el Congreso Constituyente de Jalisco de 1824.

El legislador destacó que con este acto se rinde homenaje a los hombres que conformaron al Congreso Constituyente de 1824, “hombres que con cabalidad cumplieron la encomienda al dar origen y vida al Estado Libre y Soberano de Jalisco; quienes, con una convicción federalista decidieron integrarse al República Mexicana bajo el respeto irrestricto de libertades, pero también de soberanía”.

Develan placa en homenaje a integrantes del Congreso Constituyente de 1824

Hizo mención que en este reconocimiento no se incluye al constituyente José Miguel Gordoa y Barrios, ya que no firmó el decreto y solamente se consideró incluir a quienes lo suscribieron; informó que en breve estarán en la posibilidad de dar el lugar que se merece este constituyente en este Palacio Legislativo.

Cabe mencionar que formaron parte del Congreso Constituyente Estado Libre y Soberano de Jalisco de 1824 los constituyentes: Diego Aranda y Carpinteiro, Anastasio Bustamante Oceguera, José Ignacio Cañedo y Arroniz, José María Castillo Portugal, José Manuel Cervantes, José Justo Corro Silva, Juan Nepomuceno Cumplido Rodríguez, José Esteban de Aréchiga, José María Esteban Gil Bravo, José María Gil y Méndez, Santiago Guzmán Parra, Esteban Puerta Leal, José Antonio Méndez, Rafael Mendoza, Ignacio Navarrete, Vicente Ríos, Prisciliano Sánchez Padilla, Urbano Sanromán Gómez y Pedro Vélez Zúñiga.

Por su parte el diputado Edgar Enrique Velázquez González en dicha sesión solemne, señalo que el cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes es una de las principales tareas como ciudadanos y legisladores.

Hizo hincapié que se debe dejar de lado todas nuestras filias y fobias, “ya que lo que dejemos de hacer hoy, mañana nos lo cobrarán los ciudadanos”.

El diputado Velázquez González invitò a todos, así como a cada uno de los legisladores a adoptar el lema: libertad, independencia y soberanía.

Antes ya había manifestado que “el Congreso Constituyente de 1824 se encargó de construir el Estado Libre y Soberano de Jalisco, que estuvo conformado por hombres notables, con valores e integridad.

Agregó que la develación de esta placa representa la oportunidad para que la ciudadanía conozca a las personas que contribuyeron y abonaron a la construcción de Jalisco.

Tal vez te puede interesar Nombran a Ruth Padilla Muñoz, “Maestra Emérita” de la UdeG

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *