Saltar al contenido

ISSSTE actualiza guía básica de alimentación para estancias infantiles

ISSSTE actualiza guía básica de alimentación para estancias infantiles
Compartir en:

Adrián Rangel

Ingesta adecuada y fomentar hábitos saludables a temprana edad es fundamental para el sano desarrollo y crecimiento: Pedro Zenteno

Contiene menús diseñados con porciones necesarias para satisfacer requerimientos nutrimentales
Issste actualiza guía básica de alimentación

Issste actualiza guía básica de alimentación

Ciudad de México, 6 de julio de 2022.- Una alimentación adecuada y fomentar hábitos saludables en los primeros años de vida es fundamental para el sano desarrollo y crecimiento de los niños, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) actualizó la Guía básica de alimentación para lactantes, maternales y preescolares  en las  Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Hoy por hoy, las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, representan un grave problema en el sistema de salud. Por lo cual, el instituto reforzó diferentes estrategias con el objetivo de contrarrestar esta realidad e impulsar la cultura de prevención desde temprana edad, puntualizó.

Estancias infantiles

Zenteno Santaella señaló que los buenos hábitos se promueven desde la niñez, “tenemos el objetivo de enseñar a  los niños a consumir alimentos saludables en lugar de alimentos chatarra”.

La coordinadora de Nutrición de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos del Issste, Pamela Farrera Fonseca, explicó que esta guía, creada en conjunto con la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN), contiene menús diseñados con las porciones necesarias para satisfacer los requerimientos nutrimentales que promuevan el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños a partir de los seis meses y hasta los seis años.

Alimentos

“Es de suma importancia implementarla, ya que busca orientar, unificar y establecer los criterios en materia de alimentación que debe recibir la población infantil que asiste a las estancias, tanto propias como contratadas”, indicó.

Detalló que este documento cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación bit.ly/3P5PVyt y la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementosalimenticios bitly.ws/sDNx, entre otras.

Tal vez te puede interesar Reconocen primer mujer astronauta jalisciense

Guía básica de alimentación

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *