Saltar al contenido

Pretendían ingresar al país 44 mil kits de pruebas para detectar Covid-19

Pretendían ingresar al país 44 mil kits de pruebas para detectar Covid-19
Compartir en:

Ciudad de México.- Un envío de 44 mil kits de pruebas para detectar Covid-19 fue descubierto por la Secretaría de Marina (Semar) y la Administración General de Aduanas (AGA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pretendían ingresar al país 44 mil kits de pruebas para detectar Covid-19
El embarque pretendía ser ingresado a territorio nacional sin las debidas autorizaciones e inspección de la Secretaría de Salud.

El embarque pretendía ser ingresado a territorio nacional sin las debidas autorizaciones e inspección de la Secretaría de Salud (Salud), junto con otros equipos electrónicos, entre ellos oxímetros, humidificadores, audífonos inalámbricos, piezas de relojes, videojuegos y lámparas.

Los equipos médicos, en total 74 mil 783 piezas, están sujetos a Regulaciones y Restricciones No Arancelarias, por parte de las autoridades de salud, la AGA estimó que al evadir este requisito se habría causado un daño al erario de un millón 625 mil 824 pesos.

El resto de productos electrónicos no relacionados con el cuidado de la salud suman un total de 15 mil 228 piezas, que al no contar con su documentación aduanera suponen una evasión fiscal de 316 mil 474 pesos.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se abra la carpeta de investigación correspondiente.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *