Requerimos más capacitación, equipo y miembros para lograr resultados: García Harfuch

Puntual CdMx

Ciudad de México.- A la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), que suman 50 elementos,  se van a integrar 35 nuevos policías, 31 hombres y cuatro mujeres, tras concluir un curso de especialización

Omar García Harfuch reconoció a los graduados el deseo de llevarse al límite durante el curso que culminaron y su esfuerzo de querer hacer mucho más que los demás.

Hoy, en la Universidad de la Policía (UNIPOL) se llevó a cabo la ceremonia de clausura del “Segundo Grupo de Especialización en Técnicas y Tácticas Operativas”, presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“La aspiración del equipo es tener a la mejor policía del país, que la policía de la Ciudad de México se convierta y sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, pero sobre todo de resultados y de erradicar a la delincuencia de esta ciudad”, afirmó en el acto.

El jefe de la Policía capitalina enfatizó que para lograr estos resultados se requiere mucha capacitación, equipo y recursos, pero a su vez reconoció que esto de nada sirve si no se cuenta con lo más importante que es el recurso humano.

Reconoció a los graduados el deseo de llevarse al límite durante el curso que culminaron y su esfuerzo de querer hacer mucho más que los demás.

El director  de Adiestramiento, Apoyo Logístico y Control Táctico, José Alberto Salvador, dijo que estos nuevos integrantes de la UMOE se destacaron por su entrega, disciplina y esfuerzo.

“Sépanse valorados todos y cada uno de ustedes, no es nada fácil el camino que han realizado ya que los hemos llevado a sus límites y han demostrado su compromiso con esta institución, por eso siéntanse orgullosos de este logro”, afirmó.

En el evento, el personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales realizó una exhibición, en la que pusieron en prácticas los conocimientos adquiridos en el curso en temas de combate a delitos de alto impacto, y con el apoyo desde el aire con helicópteros del agrupamiento Cóndores, simularon un rescate de secuestro que abarcó una inserción acuática, una incursión a una casa de seguridad y una evacuación aeromédica.

Además realizó la entrega de las constancias de término a los 35 elementos graduados y cuatro reconocimientos especiales para los policías destacados en aprovechamiento, fuerza, liderazgo y al mejor tirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *