Rechaza Congreso local agresiones contra la diputada Leticia Varela Martínez

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México rechazó categóricamente las agresiones verbales y al patrimonio que un grupo de manifestantes profirió en contra de la diputada Leticia Varela Martínez, frente a su domicilio particular, en la alcaldía de Coyoacán, el pasado 29 de septiembre.

La diputada Leticia Varela Martínez fue víctima de agresiones verbales.

Ante ello, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y al titular de la alcaldía de Coyocacán, Manuel Negrete, a que, conforme a sus atribuciones, garanticen la seguridad en su persona y en su domicilio, a efecto de que continúe desempeñando el cargo para el que fue electa sin ningún tipo de presión y sin que se pretenda inhibir o ser reconvenida por las opiniones que expresa, tal como lo mandata la Constitución Política de la Ciudad de México.

La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Margarita Saldaña Hernández, se solidarizó con lo ocurrido a la parlamentaria.

“Tiene todo el apoyo y respaldo del Congreso, de la Mesa Directiva en este tipo de situaciones diputada Leticia Varela, sé de lo que está hablando porque en una ocasión también fui víctima de una agresión de esta naturaleza y casualmente también comerciantes ambulantes en situaciones semejantes”, apuntó.

Saldaña Hernández pidió al pleno virtual que en este tipo de situaciones, se olviden las diferencias.

“Somos un órgano colegiado, tendremos diferencias y distintas formas de pensar, pero esto que sucedió no puede volver a pasar; y sí debe ser motivo de unión”.

La petición de un pronunciamiento la hizo el diputado Federico Döring porque la Junta de Coordinación Política nunca hizo una propuesta a pesar de que los hechos se registraron hace dos días.

Después de aceptar la propuesta, cada uno de los grupos y la asociación parlamentaria realizaron un pronunciamiento y exigieron una investigación exhaustiva de los hechos y castigo para los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *