Saltar al contenido

No habrá multas por falta de verificación vehicular: Alfaro

multas por falta de verificacion vehicular
Compartir en:

Carolina González

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que no habrá multas por no verificar hasta que se tengan al 100 por ciento los verificentos en la entidad.
Esto ante el exhorto que envío el Congreso del Estado para detener las multas, el mandatario estatal accedió a esperar:

“No hay multas hasta que no funcione de manera completa integral todo nuestro sistema, vamos a analizar lo que nos mandó el Congreso, vamos a seguir afinando cosas y vamos a corregir lo que sea necesario para que funcione correctamente”.

No habrá multas por falta de verificación vehicular: Alfaro

Las multas por el incumplimiento de la verificación vehicular se pretendían aplicarse a partir de julio.

De gira en Puerto Vallarta Alfaro Ramírez reconoció que se requieren realizar ajustes:

“Estamos revisando varios temas acerca de la verificación, es un proyecto que tiene que ajustarse aún por varios frentes”. “No hay ahora ningún tipo de multas, ni vamos a infraccionar a nadie. Estamos en una etapa de inicio es un programa complejo que tiene que irse calibrando poco a poco”.

El dato

– La verificación vehicular responsable desde el 1º de agosto de 2021 es obligatoria para todos los automóviles que circulan en el Área Metropolitana de Guadalajara, excepto híbridos-eléctricos.

– Está iniciativa ha sido criticada calificada por gran parte de la población como “recaudatoria”, asegurando que no ha dado los resultados que esperaba el gobierno.

No habrá multas por falta de verificación vehicular: Alfaro


– Hasta mayo de este año, según la Secretaría de Medio Ambiente, 200 mil autos del Área Metropolitana de Guadalajara debieron hacer el trámite de la verificación, sin embargo, habrían acudido 79 mil, equivalente al 39 por ciento.


– En tres ocasiones varios colectivos realizaron la pega de calcomanías con la frase “Afinación sí, Verificación no, ¡fuera Alfaro!” .

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *