Saltar al contenido

En marcha obras de la Línea 4 del Tren eléctrico Tlajomulco

En marcha obras de la Línea 4 del Tren eléctrico Tlajomulco
Compartir en:

Alfaro recordó que desde que fue presidente Municipal de Tlajomulco propuso el proyecto, el cual por cuestiones políticas no se pudo desarrollar en aquel momento

Carolina González

Guadalajara, Jalisco. – Luego de 12 años de lucha, arrancaron las obras de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano rumbo a Tlajomulco de Zúñiga.

En marcha obras de la Línea 4 del Tren eléctrico Tlajomulco
tren ligero linea 4

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el inicio de esta construcción es un paso más para cambiar la movilidad en beneficio de las personas de Jalisco quienes aseguró, tendrán un sistema eficiente, seguro y responsable con el medio ambiente.

Contará con inversión de 9 mil millones de pesos, 8 estaciones en 21 kilómetros: Las Juntas, Periférico Sur, Adolf Horn, Concepción del Valle, San Sebastián, La Fortuna, Centro Universitario y Centro de Tlajomulco. Contará con una capacidad para 106 mil usuarios diarios

En marcha obras de la Línea 4 del Tren eléctrico Tlajomulco

El arranque oficial de esta obra se realizó la mañana de este domingo en Adolf Horn al cruce con las vías del tren, y el acto protocolario fue en la antigua estación del ferrocarril, en la Cabecera Municipal, con la presencia de Salvador Zamora, Presidente municipal; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador; Rolando Valle Favela, Coordinador General de Proyectos Línea 4; Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), entre otros.

La Línea 4 de Mi Tren en Tlajomulco de Zúñiga ampliará la red de transporte público masivo del Área Metropolitana de Guadalajara, para ofrecer a los habitantes una alternativa de movilidad que conecte con diferentes puntos de la metrópoli. Además, se mejorarán 15 nodos viales y contará con cruces peatonales; el recorrido completo será de 35 minutos aproximadamente y habrá conexión con los sistemas de mí Macro Calzada y Mi Macro Periférico. La tarifa se podrá cubrir con la tarjeta de Mi Movilidad.

En marcha obras de la Línea 4 del Tren eléctrico Tlajomulco

En su intervención, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, explicó que esta infraestructura generará una mejor calidad de vida en los ciudadanos, ya que agilizará el tiempo de traslados y brindará seguridad a través de un sistema de calidad mundial:

“Después de más de una década, hoy esta obra es una realidad, y hay que hacer un reconocimiento a quienes han participado en el empuje de este proyecto tan importante para Tlajomulco, los tres niveles de gobierno, pero, sobre todo, un grupo de jóvenes en aquel entonces aliados con los ciudadanos, para darle la confianza a un grupo político que hoy gobierna la ciudad, que gobierna el Estado”.

En marcha obras de la Línea 4 del Tren eléctrico Tlajomulco

Alfaro Ramírez develó la placa de la obra y recalcó que las obras de la Línea 4 es un proceso que no se va a parar hasta cumplir el sueño que comenzó hace 12 años. Recordó que, desde que fue presidente Municipal de Tlajomulco, propuso este proyecto, el cual por cuestiones políticas no se pudo desarrollar en aquel momento. Sin embargo, manifestó su agradecimiento a todas las autoridades y personas que han trabajado para que ya sea una realidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *