Defienden voluntad de gobierno ante hechos de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Durante la noche del 26 y las primera horas del 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, mejor conocida como Normal de Ayotzinapa, fueron víctimas de desaparición forzada en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Mario González Contreras padre de uno de los jóvenes que desaparecieron aquella noche en iguala, Guerrero.

Desde este hecho han pasado casi 6 años, y el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un tema aún pendiente, pues aunque hay detenidos, no se sabe nada sobre el paradero de los jóvenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que este 26 de septiembre, día en que se cumplen seis años de los hechos, ofrecerá a las familias avances de la investigación, siendo este un acto que demuestra el aumento en la voluntad del gobierno para encontrar a los estudiantes.

Así lo han informado, Mario González Contreras e Hilda Hernández, padres de uno de los jóvenes que desaparecieron aquella noche en iguala, Guerrero.

“Hay que mencionar que se están cumpliendo seis años de la desaparición de nuestros hijos y en los cuatro años del anterior gobierno no se avanzó y nunca se investigó y con este gobierno vamos a pasos pequeños, pero es diferente como nos han tratado y como se han comprometido con las investigaciones”, aseveró Hilda.

Padres aseguraron que la esperanza no termina para ellos y decenas de otros padres que luchan por saber cuál fue el paradero de sus hijos.

“Se abrió un poco la voluntad política del gobierno para poder encontrar a los muchachos (…) No perdemos la esperanza”, dijo el señor Mario.

Para finalizar informaron que hay gente del anterior gobierno que sigue trabajando en la fiscalía. Además, se reúnen con el presidente cada mes, pero es muy lento el proceso y “no dan pasos como quisieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *