Saltar al contenido

UdeG se lleva 18 medallas en la Universiada Nacional

UdeG se lleva 18 medallas en la Universiada Nacional
Compartir en:

Adrián Rangel

UdeG se lleva 18 medallas en la Universiada Nacional

La Universidad de Guadalajara (UdeG) suma 18 medallas en total, seis de oro, dos de plata y diez de bronce, en la Universiada Nacional 2022 con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En atletismo, Verónica Ángel Talamantes, se adjudicó la medalla de oro en las pruebas de mil 500 y 800 metros.

En la prueba de 20 kilómetros de caminata, Yadira Noemí Franco Pérez, fue la ganadora. En salto de altura, Daniela Noemí Zendejas Barragán, ganó la medalla de bronce.

En lo que corresponde a taekwondo, la selección universitaria terminó su participación con cuatro medallas de bronce, ganadas por: Ángel Dayan Guerrero Godínez, en la división de –54 kilogramos; Omar Alexis Reyes Ruiz, en –74 kilogramos y José Ángel Ruelas García, en +87 kilogramos.

UdeG se lleva 18 medallas en la Universiada Nacional

Y en la modalidad de equipo TK3, integrado por: Omar Alexis Reyes Ruiz, Julio Alexis González Villa, Diego Moisés García Sánchez (CUCS) y Guillermo Guerrero Godínez, obtuvieron el tercer lugar.

En la modalidad de Poomsae, categoría por equipos, Ángel de Rafael Manzano González, Christian Ronaldo Rosales Mendoza y César Yotzin López López, obtuvieron medalla de plata.

En la modalidad de Pareja mixta, Miguel Ángel Díaz Maldonado, quien también ganó la medalla de bronce en la categoría Individual, se adjudicó, junto con Montserrat de los Ángeles Saavedra Cano, la presea de tercer lugar.

En lo que corresponde a judo, Arath Juárez Silva, obtuvo la medalla de oro en la categoría de 60 kilogramos, mientras que María José Cervantes Lozano, se proclamó campeona en la división de los 57 kilogramos.

Con medalla de plata culminó su participación Ana Paola Lomelí Castillo, mientras que Corinna Michelle Espadas García, Nicole Alejandra Peña Vega y Jesús Israel Cervantes Lozano, regresaron con medalla de bronce.

En la disciplina de bádminton, en la modalidad de equipo mixto, obtuvo una presea dorada.

UdeG se lleva 18 medallas en la Universiada Nacional

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: