Johann Sebastian Bach

VIDA DE MÚSICO

Anima Rouss*

Johann Sebastián Bach Bach fue un compositor, organista, director, maestro de capilla entre muchas otras más cosas nacido el 21 de marzo de 1685 en Alemania. Seguro has escuchado hablar de él, o al menos su música.

Todos los músicos afamados tienen datos curiosos en sus vidas que no siempre se dan a conocer, pero hoy hablaremos de algunos de ellos.

Bach era un gran compositor y varios aseguran que tenía como números insignia el número 14 y 41, pues estas dos cifras aparecían a lo largo de sus composiciones ya que provenían de la numerología de su nombre, por lo cual siempre firmaba con su nombre al escribir o insinuar esas dos cifras en su música.

Otro dato es que tuvo 20 hijos de los cuales 4 fueron músicos al igual que él, sus nombres eran Carl Philipp Emanuel, Wilhelm Friedemann, Johann Christoph Friedrich y Johann Christian. Ninguno logró la fama que tiene su padre, ni siquiera en años posteriores.

Aunque era reconocido por algunas personas, la verdad fue despreciado por la nobleza y nunca considerado por la alta sociedad de su época.

Bach estuvo un tiempo en prisión pues entre los años de 1708 a 1717, fue organista y primer violín solista de la capilla del duque de Sajonia-Weimer, Guillermo Ernesto.

Un día, el príncipe Leopoldo de Anahlt-Cöthen le propuso otro puesto, el de maestro de capilla en la corte de Cöthen, y que por supuesto aceptó. Pero el duque de Weimer, descontento con la renuncia de Bach, lo metió en prisión durante un mes antes de dejarlo marchar por fin.

Tal vez no sabías que murió ciego y siempre sufrió de problemas de la vista. Unos días antes de fallecer, “recuperó” notablemente la vista, lo cual aprovechó para componer su última cantata donde en el coro se da gracias a Dios de una manera muy solemne.

*es músico y youtuber

You tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *