Habrá solicitud para enjuiciar a expresidentes: asegura AMLO

Christian Bautista

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá – ya sea por él o por la ciudadanía- petición formal para solicitar una consulta ciudadana para enjuiciar o no a los cinco últimos mandatarios.

“Si no se llega al número de firmas. Yo tengo el borrador de un escrito para solicitar la consulta”, dijo el presidente.

La fecha límite es este martes 15, por lo que esperará a saber si la ciudadanía alcanzó el número mínimo de firmas solicitadas por la Constitución: un millón de 600 mil.

Agregó que cuenta con información de que hay ciudadanos recopilando las firmas, lo que celebró porque a decir del presidente este tema se debe resolver entre todos.

“Es un asunto de todos, la política no sólo es de los políticos, sino de todos”, dijo y luego reconoció que se les está pasando el tiempo, sin embargo, de no lograrlo usará sus facultades como Presidente de la República.

“Si no se llega al número de firmas. Yo tengo el borrador de un escrito para solicitar la consulta. Tengo esa facultad y mañana tomo la decisión de hacerlo si el ciudadano no alcanza. Va haber solicitud de consulta“, sostuvo.

Además, consideró el tema de los plazos se tiene que revisar, porque los tiempos están muy ajustados, por lo que se tiene que flexibilizar los requisitos.

Proyectó el vídeo del actor Damián Alcánzar, quien invita a la ciudadanía para que solicitar este enjuiciamiento a los ex presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *