Acusa Marko Cortes a López-Gatell sólo hacerle caso al presidente

Ciudad de México.- Motivados por las acciones y decisiones que el Gobierno federal ha tomado con relación al manejo de la crisis sanitaria en México, el PAN ha decidido emitir una denuncia de hechos para Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, así lo confirmó Marko Cortés, presidente Nacional del PAN.

Marko Cortés indicó que es inadmisible que hayan anulado las funciones Consejo de Salubridad General.

“Hoy presentaremos una denuncia de hechos contra Gatell y contra los responsables por las acciones y omisiones contra la pandemia (…) Es nuestro deber, porque son más de 70 mil muertos por el mal manejo del Gobierno Federal ante la pandemia”, aseveró Cortés.

“Cada decisión y cada contradicción, sostuvo, nos han llevado a la crisis sanitaria actual y debe investigarse y sancionarse a los responsables, empezando por Hugo López-Gatell, persona a cargo del manejo de la pandemia, lo cual constituye un hecho notorio”, se lee en el comunicado del PAN sobre la denuncia.

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN indicó que es inadmisible que hayan anulado las funciones Consejo de Salubridad General, y que con el manejo de la crisis se haya puesto al frente de la pandemia al subsecretario Gatell.

Es inadmisible que el Consejo de Salubridad General haya sido remplazado por un vocero con el único dato de hacerle caso al presidente, sin hacer caso a los criterios científicos”, confesó.

En suma, Cortés recordó que otro motivo es la negativa del Gobierno federal ante la solicitud de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la crisis sanitaria en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *