Debe construirse ley general del derecho al agua: Feliciano Flores

Ciudad de México.- Ante el conflicto que se tiene en La Boquilla, Chihuahua, que se ocasionó por querer abastecerlos de agua, queriendo desalojar a los pueblos, al igual que crean varios conflictos políticos, Feliciano Flores, diputado por Morena señaló que la crisis del este recurso es mucho mayor en México y en el mundo.

Feliciano Flores señaló que en algunas zonas de nuestro país no hay agua, o puede ser muy escasa en los estados del Norte.

Por ello, afirmó que todos los actores políticos, económicos y sociales, deben participar en ello, para ver alternativas de solución o prevención, desde el gobierno federal, los estatales los municipales, las organizaciones, los usuarios de riego, los organismos operadores, las empresas e industrias, y el medio educativo deben participar.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulico, Agua Potable y Saneamiento, en la Cámara de Diputados informó que están haciendo un trabajo que se encuentra en el proceso de dictamen de construir o elaborar una reforma o una ley general de agua.

En ella, se puede establecer el derecho humano al agua, y el saneamiento obligatorio para evitar contaminación del agua, en ríos, mares, lagos del propio medio ambiente proliferación de enfermedades que afectan la salud de los habitantes, afirmó.

El diputado afirmó que hay que construir y amplificar una Ley General, además, señaló que en algunas zonas de nuestro país no hay agua, o puede ser muy escasa en los estados del Norte.

Respecto a cuánto dinero se ocupa, Flores desconoce el monto, porque se tendría que hacer un análisis y un estudio de toda la nación, sin embargo, se argumenta que el presupuesto anual debe de ser alrededor de 84 mil millones de pesos que corresponde o equivale al 0.3% del PIB, para solucionar los problemas del abastecimiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *