Saltar al contenido

Si la intención es centralizar la educación, con Jalisco no cuenten: Alfaro

centralizar la educacion
Compartir en:

Carolina González

Guadalajara, Jalisco. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la reestructuración del modelo educativo actual, con una base ideológica que cancele el “modelo neoliberal” y fomente los principios de la llamada cuarta transformación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió este nuevo modelo educativo:

“Revisaremos los contenidos educativos. No vamos a formar personas profesionales, ciudadanos deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan neoliberal, por eso se está haciendo un análisis”.

A lo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro contestó y aseguró:

“Si el Gobierno federal piensa que va a centralizar la educación de Jalisco, como lo intentaron hacer con el sistema de salud, de una vez lo dejamos muy claro aquí no”.


– El nuevo modelo educativo desconocerá libros actuales por “neoliberales”

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un nuevo modelo educativo, el cual desconocerá los actuales libros de texto porque aseguran fomentan “el modelo neoliberal”. Además, eliminarán exámenes de evaluación internacional y alineará sus objetivos a los propósitos de la Cuarta Transformación.

Según la SEP, el nuevo modelo será “libertario, humanista, que termine con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad”, así lo expresó el subsecretario de Educación,
Max Arriaga, sin ser específico de cómo aplicarían esa retórica.

Arriaga subrayó que los actuales libros y las prácticas docentes vigentes refuerzan el viejo régimen:

“Lo decimos alto y claro: No aceptamos que la Conaliteg siga gastando el dinero público, como lo realiza desde los años 90, en libros de texto que continúa en el modelo de educación neoliberal”.

El funcionario informó que en tres años se ha hecho una “reingeniería de esta institución burocratizada y deshumanizada”; refiriéndose a la SEP, y se arma un proyecto que convierta a los maestros en líderes sociales y no en “reproductores del neoliberalismo”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *