Los juegos de manos

Vida de músico.

Anima Rouss*.

Los juegos de manos han y siguen siendo muy populares entre los niños y adolescentes, y es una maravillosa herramienta para el aprendizaje de la rítmica y de la coordinación entre la voz y las manos.

Seguro recuerdas que en tu niñez sabías variados juegos como “marinero que se fue”, o “a la nanita nana” entre muchos más. Todos estos juegos al igual que la mayoría nos dejan un aprendizaje y un conocimiento intencional y nosotros saberlo.

Hoy en día son buenos ejercicios para pasar el rato con nuestros hijos, sobrinos o vecinos y poder ayudarlos en su desarrollo motriz y por supuesto encaminarlos en la rítmica musical.

En el caso de la música estos juegos se practican primeramente como un juego simple, ya que la persona lo domine se comienza a indagar sobre las figuras musicales que aparecen en nuestros movimientos, marcando con las manos el pulso ya sea con las palmas aplaudiendo o en las piernas, y después determinando las figuras musicales que participan en la melodía que hacemos con nuestra voz.

Es satisfactorio saber cómo podemos sacar provecho en la enseñanza musical con solo detallar un poco estos juegos; así beneficiaremos a nuestros alumnos y nosotros creceremos más en la enseñanza de la música mediante estos juegos de manos.

*es músico y youtuber.

you tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *