Saltar al contenido

Aplica Issste 408 mil vacunas contra Covid-19

Aplica Issste 408 mil vacunas contra Covid-19
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

Aplica Issste 408 mil vacunas contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la campaña especial de vacunación contra COVID-19 del mes de abril, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en 14 días ha aplicado más de 400 mil dosis en todo el país, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Del 11 al 24 de abril en los puntos instalados en las unidades médicas y hospitales del Issste en el ámbito nacional, se han colocado un total de 408 mil 311 dosis, siendo el sábado pasado el día que más se aplicaron 72 mil 538, puntualizó.

Entre los estados y las entidades donde más vacuna se han aplicado se encuentran la Ciudad de México con 41 mil 242, el Estado de México con 35 mil 692, Jalisco con 36 mil 585, Guanajuato con 29 mil 482, Coahuila con 19 mil 852 y Puebla con 17 mil 979, explicó el Director del Issste.

Aplica Issste 408 mil vacunas contra Covid-19

En algunos estados, debido a que acudió más gente de la que se había programado, fue necesario destinar más vacunas para cubrir la demanda, tal es el caso de Guanajuato, a donde se destinaron 27 mil y ya se aplicaron 29 mil 482, a Hidalgo se proyectaron mil y ya van 5 mil 599, en Querétaro la meta eran mil y ya van 3 mil 49 y para Yucatán se establecieron mil y ya se han inoculado a 4 mil 746, añadió Pedro Zenteno.

Informó que establecieron dos puntos de vacunación contra COVID-19 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles de Santa Lucía”, uno en el área donde se ubica el Museo del Mamut y otro en el área de salidas nacionales, donde está el servicio médico del aeropuerto, los cuales están aplicando vacunas de primera y segunda dosis, así como el primer y segundo refuerzo a personas de cualquier estado de la República Mexicana, sean no derechohabientes, en un horario  de las 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Aplica Issste 408 mil vacunas contra Covid-19

Pedro Zenteno explicó que en un inicio se tenía contemplado que el instituto recibiera 780 mil dosis, pero para ampliar la cobertura se aumentaron a 823 mil 500, de este total se han aplicado 408 mil 311, lo que representa un avance del 49.6 por ciento al 24 de abril.

La campaña tiene el propósito de que las personas completen su esquema de vacunación, es decir, primera y segunda dosis, así como el refuerzo, y para las y los mexicanos que no se hayan aplicado ningún biológico contra el COVID-19. “Es la mejor manera de prevenir y de marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó.

Detalló que a los módulos de vacunación del Issste puede acudir cualquier persona, sean o no derechohabientes, no importa de qué parte de la República Mexicana sea y exhorto a quienes faltan por concluir su esquema contra COVID-19, aprovechen esta campaña especial durante el mes de abril.

Para consultar las sedes instaladas en todo el país, podrán acceder al enlace: https://asissste.issste.gob.mx/ Esta información se actualiza conforme avance esta campaña nacional.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: