Saltar al contenido

San Francisco Ixtacán, Zapopan cuenta con nueva biblioteca comunitaria

San Francisco Ixtacán, Zapopan cuenta con nueva biblioteca comunitaria
Compartir en:

Adrián Rangel

San Francisco Ixtacán, Zapopan cuenta con nueva biblioteca comunitaria

Respaldada por el Centro de Estudios e Investigación de la Barranca (CEIBA) y gestionada por mujeres integrantes de las comunidades de los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de los Lagos (CULagos) y de Ciencias de la Salud (CUCS), se creo la Ceiba biblioteca.

Esta biblioteca abrió sus puertas este 23 de abril siendo la primera biblioteca de los pueblos de la Barranca del Río Santiago y atenderá a mil 200 habitantes de la localidad.

Un pequeño salón con cerca de 2 mil 500 libros es la materialización de un arduo trabajo de meses, emprendido por los habitantes de la localidad de San Francisco Ixcatán, en el norte de Zapopan.

“Estamos en un pequeño espacio de tres por cuatro metros. El sábado 23 de abril principalmente los niños fueron quienes se acercaron, fueron los miembros más activos, y fue muy bonito. Aquí tenemos libros de biología, física, finanzas, contabilidad, religión, enciclopedias, e infantiles. Toda la administración es por parte de nosotras”, comentó Diana Abigail Rojas Alvarado, estudiante de la licenciatura en Podología del CUCS.. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: