Saltar al contenido

Condecora a policías capitalinos por su labor

Condecora a policías capitalinos por su labor
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En un evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se otorgaron los reconocimientos a 19 oficiales de la policía capitalina. 

Condecora a policías capitalinos por su labor
Se otorgaron los reconocimientos a 19 oficiales de la policía capitalina. 

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que el policía del mes de enero de 2021 fue Roberto Piña y narró el motivo del reconocimiento.

En el patrullaje, el oficial Roberto Piña y su compañero reciben la emergencia vía radio, es en la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo, un reporte de robo a negocio a mano armada: tres sujetos ingresan al establecimiento y roban la ganancia del día, se dan a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet, conduce una mujer, describió Guerrero.

“Piña pide al Centro de Monitoreo la búsqueda del vehículo sospechoso, se dirige al lugar, ve a los sujetos que indicó el encargado del negocio, Piña arroja su vehículo y lo cierra ante ellos; realiza los comandos de voz, no descienden del vehículo, los sospechosos tienen las armas apuntadas, la llegada del apoyo y del acorralamiento los inhibe; hubieran podido disparar, hubieran podido abatir a un padre de familia y huir, pero no pudieron, fueron detenidos.

“Esta escena podría ser parte de un guión, una novela, una película; es también ejemplo, entre miles de labores y acciones policiales que no llegamos a conocer, esmeradas, honestas, valerosas, solidarias. La vida de un elemento de seguridad es parte fundamental del orden y de la comunidad”, detalló.

El elemento que recibió el reconocimiento como policía del mes obtiene un premio económico de 50 mil pesos. Hoy 19 elementos (12 mujeres y siete hombres) tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local como de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia fueron premiados.

“Hoy premiamos la honestidad, la valentía, la entrega, el amor por la ciudad, el amor por el país, el amor por la Patria, y eso es invaluable”, dijo la jefa de Gobierno.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *