Saltar al contenido

Gobierno de Jalisco retomará agenda con migrantes después de dos años

Gobierno de Jalisco retomará agenda con migrantes después de dos años
Compartir en:
Gobierno de Jalisco retomará agenda con migrantes después de dos años

Guadalupe Sandoval

Guadalajara, Jalisco. – El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anuncio que estará de gira a partir de esta semana, visitando las ciudades de Washington y Chicago.

En este viaje va invitado por el Gobierno de Estados Unidos, quien pagará todos los gastos que se generen durante su estadía y traslado; tendrá reuniones en las ciudades de Washington y Chicago para reunirse con migrantes jaliscienses, a quienes no ve desde junio de 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo con un comunicado, en su agenda el mandatario estatal verá temas relacionados con el uso de la tecnología en seguridad, protección civil y ciencias forenses, así como el desarrollo de capacidades institucionales, aparte de la agenda con migrantes, los que serán parte de los asuntos a tratar por parte del mandatario, quien señalo además que los temas que se tratarán, reforzarán la relación con Jalisco.

El jefe del Ejecutivo estatal aprovechará su estadía en Estados Unidos para visitar a finales de esta semana la ciudad de Chicago y retomará la agenda de trabajo con los migrantes jaliscienses, a quienes no visita desde junio 2019, antes de la pandemia del Covid-19. Dentro de las actividades, se tiene contemplado visitar la Casa Jalisco, en Chicago, donde habrá acciones culturales.

Gobierno de Jalisco retomará agenda con migrantes después de dos años

Cabe señalar que antes de la emergencia sanitaria por coronavirus, Enrique Alfaro ya había realizado giras de trabajo a las ciudades de los Ángeles y San Francisco, en marzo de 2019, y a la villa de Melrose Park y Chicago, en junio de 2019.

Con estas actividades, el mandatario jalisciense refrenda su compromiso y disposición por mantener estrechos lazos de diálogo y colaboración con los migrantes jaliscienses a efecto de poder promover la mexicanidad, la capacidad laboral e intelectual de los jaliscienses y sus oportunidades de desarrollo.

Cabe recordar que, en la segunda gira del gobernador en junio de 2019, y después de haber estado más de dos años cerrada la Casa Jalisco Chicago, pues la pasada administración estatal cerró las oficinas en Illinois con el argumento de que resultaba muy alto el costo de su operación y mantenimiento, se puso a la venta el edificio donde se ubica esta, en la ciudad de Melrose Park, Illinois, resultando un fracaso y fallido el intento por venderla.

La propiedad que cuenta con dos mil 153 metros cuadrados, dos niveles, un sótano y área de estacionamiento, fue reinaugurada por Enrique Alfaro, como oficina de atención a los jaliscienses que viven en el estado de Illinois y en el medio Oeste de los Estados Unidos.

Se anunció al mismo tiempo en ese entonces, la apertura de oficinas de representación del Gobierno de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, de la Cámara de Comercio de Guadalajara y del Consejo Regulador del Tequila.

Con la reapertura se buscó fortalecer la agenda migrante y afianzar los lazos de cooperación.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *