Saltar al contenido

Reabren circulación vehicular en puente vehicular del Río Cuale en Puerto Vallarta

Reabren circulación vehicular en puente vehicular del Río Cuale en Puerto Vallarta
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Reabren circulación vehicular en puente vehicular del Río Cuale en Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco. – El puente vehicular que atraviesa el Río Cuale, en la zona centro de Puerto Vallarta fue reabierto a la circulación este viernes tras ser reconstruido por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), luego de que el huracán Nora casi lo desapareció, la obra tuvo una inversión de 60 mdp.
En el lugar, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez inauguró esta obra, además, entregó 43 cheques de 10 mil pesos a igual número de comerciantes del Mercado Municipal Río Cuales que fueron afectados por el meteoro el año pasado en locales y mercancía.
“Esta es una obra que demuestra la capacidad de Jalisco para enfrentar la adversidad, nos golpeó la naturaleza muy fuerte y hemos tenido la capacidad de organizarnos para dar respuesta a la demanda de la gente y poder no solamente reconstruir este puente sino hacerlo mejor de cómo era para poder articular la actividad comercial de la zona, con lo que se hizo para el tránsito peatonal.

Reabren circulación vehicular en puente vehicular del Río Cuale en Puerto Vallarta

El gobierno del estado a través de sus dependencias estuvieron atentos de la seguridad de población en todo momento, pero también de una causa que visibilizan el respeto y cuidado animal, en este caso, en medio de la emergencia que causó Nora.

“Ustedes recordarán en este puente pasaban los coches y la gente se tenía que jugar la vida para caminar por aquí, hoy lo que hicimos es una obra que permite que camine y siga impulsando la idea de respeto al peatón”, dijo el mandatario estatal.
Resaltó que de manera paralela se invierten otros 30 mdp en la reconstrucción de la calle La Rivera, en la cabecera municipal, por la destrucción que tuvo en gran parte de su extensión también por el huracán.

“Ahora estamos ya en la supervisión de los trabajos que estamos haciendo para la infraestructura que dañó el huracán Nora, esta es la calle Rivera que va o conecta a colonias como la Buenos Aires y Felipe Ángeles donde vive una gran cantidad de personas, que quedó totalmente destruida, vean nada más el paredón qué hay al paso del río se llevó todo por el huracán entonces ya estamos a todo vapor con los trabajos, es una inversión muy importante de 30 millones de pesos para recuperar esta vialidad”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Reabren circulación vehicular en puente vehicular del Río Cuale en Puerto Vallarta

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció el compromiso del mandatario para concluir dicho puente y permitir que el flujo de turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se desplace sin contratiempos por el puerto.
En las próximas semanas se harán trabajos de reforzamiento en los entornos del Río Cuale, en cabecera municipal, previo al temporal de lluvias, como una medida preventiva ante un escenario de futuras crecientes del río..

Luz María Wong, presidenta de la Asociación SPCA Puerto Vallarta, dedicada al rescate de perros en situación de calle, agradeció al gobernador el apoyo para ayudar a los animales que resultaron lastimados durante el huracán, continuando así, la misión de refugiar y dar en adopción a los caninos que son abandonados y que son auxiliados por esta organización.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: