Antonio Banderas hace su primera aparición en el Festival de Málaga al recuperarse del Covid-19

María Esther Beltrán Martínez 

Málaga, España.-  En el marco del Festival de Málaga, Cine en Español se presenta de manera virtual el actor español Antonio Banderas, quien entregó virtualmente la Biznaga Ciudad del Paraíso, al actor, autor y director de teatro argentino,  Oscar Martínez.

Banderas quién hace unas semanas informó tener el Covid se ha recuperado favorablemente, así lo informó en sus redes sociales. Y con sorpresa se le vio en pantalla en el Teatro Cervantes en la gala de entrega de homenajes que hace el Festival de Málaga.

Banderas sonriente  recuperado y con buen estado físico indicó su alegría de entregar este premio que lo hará físicamente en Madrid y tomará las fotos necesarias para que el público sea testigo de dicha entrega.

“Lejos de apoltronarme, de decir: bueno, ya está, de congelarme en la voluptuosidad del éxito y del halago del premio lo vivo como un compromiso, siento que tengo que estar a la altura de eso que me están otorgando para lo cual es muy importante disfrutar el momento, sentirse muy halagado y al día siguiente o a los pocos días, olvidarlo”, indicó Martínez.

Sobre el premio que recibe indicó que se siente en deuda con Málaga que ha sido muy generosa con él.

“Gané dos veces la Biznaga de Plata y ahora me hacen este reconocimiento, me siento muy amado, querido y valorado”.

En un encuentro virtual con el director Juan Antonio Vigar habló de su carrera y cómo decidió convertirse en actor pero a la vez amaba la narrativa.

Oscar Martínez ha trabajado décadas en teatro, lugar donde considera que los actores forjan su instrumento y perfeccionan su oficio.

Entre los trabajos que lo han colocado en la mira de los reflectores ha sido Relatos Salvajes. Sobre el trabajo actoral indicó que un actor no puede esperar estar inspirado para trabajar.

“Un actor tiene que ir  al teatro o al rodaje y hacer lo que hay que hacer en ese momento, en las condiciones en las que está, no puede depender  exclusivamente de estar ese día inspirado o especialmente sensible para el trabajo, tiene que contar con una herramienta  que lo faculte para invocar esa inspiración, pero para no depender  enteramente de ella”.

El Festival de Málaga casi llega a su fin, ha tomado fuertes medidas de seguridad. Y se enfrenta ante un gran número de contagios que tiene la ciudad malagueña, con 900 contagios registrados por PCR en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *