Saltar al contenido

Finaliza Encuentro “Futuro para Todas” con jornada cultural

Finaliza Encuentro "Futuro para Todas" con jornada cultural
Compartir en:

Adrián Rangel

Finaliza Encuentro "Futuro para Todas" con jornada cultural

Guadalajara, Jal.- El Encuentro Futuro para Todas, incluyó este domingo 13 de marzo la conclusión e inauguración de un mural pintado por la artista plástica Adry del Rocío.

Con la participación de la colectiva Hilos; junto con la intervención musical de Fabiola Ledesma, conocida como Masta Quba, rapera y activista del Hip Hop, así como Leiden, la cantante y compositora cubano-mexicana.

Además de la proyección en la Cineteca FICG del documental Silencio radio, de la directora Juliana Fanjul.

Las actividades fueron organizadas por el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), en el Centro Cultural Universitario, el director César Omar Avilés González, dio la bienvenida a los asistentes.

Finaliza Encuentro "Futuro para Todas" con jornada cultural

Adry del Rocío invirtió siete días en pintar el mural, y expresó que la educación está representada con libros y las palomas simbolizan la libertad y el deseo de las mujeres de sentirse libres, seguras y de perseguir sus sueños.

“Gracias a que han alzado la voz se ha puesto en evidencia que tiene que haber un cambio en la sociedad”, puntualizó Adry del Rocío.

Colectiva Hilos participó con Sangre de mi sangre, que consiste en la elaboración de un tejido color rojo de gran escala, en algunos tramos el tejido es casi café como la sangre seca, esto como manifestación y metáfora del derramamiento de sangre a causa de los feminicidios y las desapariciones en Jalisco y en todo México.

Además los asistentes fueron deleitados con las canciones de Masta Quba.Leiden, mientras que Leiden y las cantantes Ana Verá y Marcela Mota interpretaron piezas sobre activismo feminista, amor y sobre la vida cotidiana.


 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: