Solicita Tomás Zerón revisión de orden de aprehensión en su contra

Ciudad de México.- El extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, solicitó copias de la carpeta de investigación con la que el Ministerio Público federal obtuvo la orden de aprehensión en su contra por tortura a implicados en el caso Ayotzinapa.

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Zerón promovió un juicio de amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR), en Guerrero, de entregarle copias relacionadas con la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/OI-GRO/0000804/2019.

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió la demanda en la que Zerón se inconformó con el oficio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR en Guerrero en el que le niega la expedición de las copias.

Zerón presentó el amparo el pasado 7 de agosto.

El pasado 30 de junio el gobierno mexicano informo que Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC), escapó del país.

Cabe destacar que Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de pruebas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *