Califica López Obrador de “narcoestado” al periodo de Felipe Calderón

Christian Bautista

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que administración no protegerá a ningún exfuncionario de sexenio pasados que podrían estar relacionados a Genaro García Luna, hoy detenido y juzgado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado.

López Obrador aseguró que administración no protegerá a ningún exfuncionario de sexenio pasados que podrían estar relacionados a Genaro García Luna.

Además el mandatario indicó que antes cuando se califica de narcoestado al gobierno de Felipe Calderón y su secretario de seguridad García Luna, consideraba que no era correcto pero que ahora con lo que ha surgido dijo que sí se podría clasificar así.

“¡Imagínense en qué situación estaba el país! Llegó hablarse de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir pues sí se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno”, dijo López Obrador desde La Mañanera.

“Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia. Mandaba la delincuencia. Era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger”, dijo el presidencia en referencia al sexenio que encabezó Felipe Calderón.

Sobre los casos de los exfuncionarios Luis Cárdenas Palomino y Pequeño García, relacionados a García Luna, dijo que hay expedientes abierto y que confía en el trabajo que hará el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Explicó que ambos están siendo investigados y denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y reiteró que hay una instrucción para que salgan del gobierno gente relacionada con García Luna y consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) hará esa misma purga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *