Alianza de gobernadores establecerá indicadores propios para el regreso a clases

LOS MANDATARIOS CONSIDERAN QUE EL PLAN FEDERAL PARA EL REGRESO A CLASES NO SE ADAPTA A SUS ESTADOS…

Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – Al participar en la Reunión Interestatal Covid-19 con otros gobernadores, el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez explicó que uno de los temas revisados fue las condiciones del semáforo que deben existir para el regreso a clases presenciales.

Además los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Guanajuato coinciden con Alfaro en que crearán sus propios indicadores para el regreso de los estudiantes a las aulas.

El gobierno federal tiene previsto que los alumnos retomen los espacios educativos cuando el semáforo epidemiológico esté en «verde», pero los mandatarios señalan que ese modelo no se ajusta a las realidades de sus estados.

“Lo que hoy se acordó, es que vamos a incluir este sistema de indicadores, lo vamos a hacer a partir de la información que cada una de las entidades federativas tenemos; vamos a incorporar algunos expertos en la materia que nos ayuden a construir esta ruta, que será a partir de estas definiciones en las que queremos incorporar por cierto, también al magisterio, para que las decisiones que se tomen en el tema educativo siempre tengan la opinión de quienes están al frente de los grupos y de las aulas. Creo que todos entendemos que lo que se tiene que definir no es solamente cuándo es el regreso a clases, sino cuáles son las distintas modalidades y cómo se va a hacer un ejercicio gradual», indicó Alfaro.

Los integrantes de la llamada Alianza Federalista se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *