Realizan gira de apoyo en la Región Norte

MÁS DE 500 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON EL PLAN JALISCO COVID-19…

GUADALUPE SANDOVAL

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, giró indicaciones a diversas dependencias del gobierno quienes realizaron una gira de trabajo en la Región Norte del estado para brindar apoyos de diferentes programas sociales a los habitantes, además de supervisar y hacer entrega oficial de proyectos de infraestructura en 10 municipios que la componen y que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

En gira de trabajo, diversas dependencias entregaron los apoyos de reactivación
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

Cabe mencionar que los municipios ya visitados se ha hecho entrega de apoyos de la estrategia “Jalisco sin hambre juntos por la alimentación” y del programa para el autoempleo, todos pertenecientes al Plan Jalisco COVID-19 que junto con la supervisión y entrega oficial de obras en los 10 municipios de la Región Norte continúa.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas  (SIOP), en la cabecera municipal de Huejuquilla el Alto se entregó de manera oficial la renovación de la infraestructura en las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Gabriela Mistral, con una inversión total de seis millones 980 mil pesos. En la comunidad de Haimatsie Peña Colorada del mismo municipio se realizó la entrega de obra al de Jardín de niños Tamatsie Kauyumarie y se supervisó el avance en la construcción de la Comisaría local; en ambas obras se invirtieron poco más de ocho millones de pesos. 
Dentro de la misma localidad de Haimatsie Peña Colorada, se entregaron 22 apoyos del programa para el autoempleo, destinado a personas subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales; estos apoyos alcanzaron una inversión de 110 mil pesos. 

Además, por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, se entregaron 140 despensas del programa Jalisco sin hambre con alimentos y productos de la canasta básica a los pobladores más vulnerables. 
Por otro lado, en la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán municipio de Mezquitic, se supervisó en compañía de autoridades locales la obra en ejecución del Camino Jardín, que tiene una inversión de 41 millones 32 mil pesos por parte del estado. 
En San Sebastián Teponahuaxtlán, municipio de Bolaños, se supervisó el avance en la construcción de más de 30 km del camino que se compone del crucero Los Amoles y que lleva a la cabecera municipal de San Sebastián, con una inversión de más 29 millones de pesos, también la de la obra del domo y la cancha de usos múltiples, las cuales presentan ya  un avance del 95 por ciento y cuentan con una inversión total de tres millones y medio de pesos.
Dentro de esta localidad también se apoyó a 48 personas con el programa al autoempleo, que les hizo entrega de 5 mil pesos a cada uno para poder hacer frente a los retos que la pandemia nos ha traído. 
Los pobladores de San Sebastián Teponahuaxtlán también recibieron 440 despensas para ayuda de sus familias. 
Estos apoyos se continuarán entregando en las comunidades y municipios de la Región Norte de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *