Saltar al contenido

Gobierno de piel delgada

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

  • No se mata la verdad matando periodistas.
Gobierno de piel delgada

Son tres compañeros periodistas asesinados en una sola semana, las autoridades aún sin reaccionar, y un gobierno federal de piel delgada ante la crítica, de escasa empatía con los ciudadanos ente los números alarmantes de inseguridad y nula idea para detener la violencia en nuestras calles.

Los números no mienten, son fríos pero reales.

En el sexenio de Ernesto Zedillo se registraron 3 periodistas asesinados, en el régimen de Vicente Fox se incremento a 22, en los seis años de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se disparó el número a 49; durante la administración pasada de Enrique Peña Nieto fueron 47.

En la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en tres años ya suman 54 periodistas asesinados. La comisión nacional de derechos humanos (CNDH) está quedando a deber, siendo un florero de López Obrador.

Fue en octubre del 2019 cuando AMLO dijo: “Los voy a acusar con sus mamás y abuelos, estoy seguro que los papás, los abuelos no están de acuerdo (con que actúen de manera violenta), sino me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven, los verían como malcriados, por que no deben de andar haciendo eso. Les darían sus jalones de oreja, sus zapes”.

Muchos defendieron la manera pintoresca y fresca del presidente de México. Hoy es momento de exigir resultados, no discursos, no dichos, solo resultados.

Café exprés. Los homicidios dolosos y feminicidios en mujeres y niñas han incrementado.

En el año 2015 se registraron 2,146 asesinatos, en el 2016 un total de 3,277; para el 2017 se registraron 3,657.

Y en el 2019 el número se incrementó a 3,814.

El año ante pasado 2020 fueron 3,741; para el 2021 los asesinatos en mujeres y niñas sumaron 3,712. También los que viven en constate riesgo en nuestro país son los activistas pro derechos humanos y ecologistas, 25 fueron asesinados en 2021. La mayoría de los activistas fueron secuestrados y torturados días antes de su muerte según los informes.

En diciembre del 2018 AMLO decía: “que las mamás regañen a sus hijos para no caer en delincuencia”.

Refil. Una vez dijo Víctor Hugo: entre un gobierno que lo hace mal, y un pueblo que lo consiente, hay cierta complicidad vergonzosa. Señor presidente “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”. 

Gobierno de piel delgada

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *