Saltar al contenido

Condena PRI violencia en contra del gremio periodístico

Condena PRI violencia en contra del gremio periodístico
Compartir en:

Adrián Rangel

En un comunicado, la bancada priista, encabezada por el diputado Rubén Moreira Valdez, exigió el pronto esclarecimiento y el debido proceso judicial en contra de quienes resulten culpables por los asesinatos de los reporteros Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Baja California, así como el de José Luis Gamboa, en Veracruz.

Condena PRI violencia en contra del gremio periodístico

“No podemos permitir que los casos de homicidios en contra de los profesionales de la comunicación sigan acumulándose. Es necesario dar solución inmediata a este problema de seguridad, activar los protocolos con los que cuentan los gobiernos federal y estatales para contrarrestar esta situación, de manera certera y oportuna”, indicaron.

Mencionaron que la libertad de expresión debe ser un compromiso del estado mexicano, “exhortamos a las autoridades competentes a realizar su tarea y sin freno actuar en contra de los criminales que hoy no solo atentan contra los periodistas, sino también contra todos los mexicanos, al callar voces que nos mantienen informados” señalaron.

“Los diputados federales del PRI reiteramos nuestro compromiso para seguir impulsando iniciativas que aporten a la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos, por lo que nos sumamos al grito del gremio periodístico que dice ‘Ni uno más’ y a realizar las acciones legislativas necesarias para detener la lastimosa cuenta de un comunicador asesinado por semana, como ha sucedido en este trágico inicio de año”, finalizaron.

Por su parte el diputado federal, Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló la importancia de encontrar a los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Baja California, en declaraciones a la prensa, recordó que la víctima ya había informado que su vida estaba siendo amenazada y pidió la protección del Gobierno Federal.

Se lo dijo al presidente en julio, “y al igual que el resto de los periodistas tuvo que ser protegida”.

El legislador afirmó que la democracia en un país existe cuando hay libertad de prensa, por ello “es importantísimo que se encuentre a los responsables y que se pueda evaluar qué tipo de patrones en ataques a los periodistas se está siguiendo”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *