Recibe PRI apoyo de MC para presidir la Cámara baja

Ciudad de México.- Al llamar a que se cumplan los acuerdos pactados al inicio de la LXIV Legislatura, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) respaldó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en septiembre próximo; también, exigió investigar la supuesta “compra” de diputados por parte del Partido del Trabajo (PT) para que se unan a su bancada.

La bancada de Movimiento Ciudadano exigió investigar la supuesta “compra” de diputados por parte del PT para que se unan a su bancada.

“Sobre los eventuales ofrecimientos de dinero, posiciones y candidaturas a @PESDiputados por parte de @DiputadosPTLXIV, en @DipCiudadanoMX llamamos a que prevalezca el acatamiento de la ley y el cumplimiento de los acuerdos fundacionales de la LXIV Legislatura de la @Mx_Diputados”, escribió el diputado Tonatiuh Bravo, coordinador de MC en Diputados, a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el coordinador de los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, Jorge Argüelles, denunció que el PT estaba ofreciendo hasta cinco millones y próximas candidaturas a diputados de otras bancadas, como la suya, para que se unieran a las pilas del PT.

“Las y los @DipCiudadanoMX nos pronunciamos porque la Jucopo esclarezca los hechos denunciados y garantice que las decisiones relativas a la conformación de los Órganos de Gobierno de @Mx_Diputados se desarrollen conforme a las normas de legalidad, ética y respeto parlamentario.

“Sobre los señalamientos de cooptación por parte de @DiputadosPTLXIV, las y los @DipCiudadanoMX expresamos y ratificamos nuestro respeto al grupo parlamentario del @PESDiputados y a su coordinador @jorgearguellesv”, señaló Tonatiuh Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *