Sin 200 mdd no habrá acuerdo con Agronitrogenados: AMLO

Christian Bautista

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados el juicio seguirá.

López Obrador dijo que Grupo Villacero se acercó con el Gobierno de México para negociar el pago de 200 millones de dólares.

En la conferencia matutina dijo que Grupo Villacero se acercó con el Gobierno de México para negociar el pago de 200 millones de dólares, con lo que Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, podría obtener beneficios legales en el juicio que se le sigue por el presunto acuerdo con el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, para la compra venta a sobreprecio de Agronitrogenados.

“Ahora se detiene tiene al señor (Alonso) Ancira dueño de Altos Hornos o socio principal de Altos Hornos tiene una negociación con otro empresario, le vende acciones o le vende la planta, y el otro empresario, el que compra las acciones, la planta o sea vuelve socio mayoritario, nos manda decir que si se realiza la operación.

Antes que nada, él llegaría a un acuerdo a un acuerdo con el Gobierno para devolver los 200 millones de dólares, si devuelven el dinero, que es un asunto legal que corresponde resolver a la Fiscalía, pues es una especie de reparación del daño, no sé si sea a reparar todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero, ahora  si no devuelven el dinero el juicio sigue adelante como está establecido, como está contemplado”, explicó.

López Obrador afirmó que “si no hay devolución del dinero sencillamente no hay acuerdo, nosotros nos vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *