Reitera Jorge Argüelles alianza del PES con el presidente

Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social (PES) rechazó el intento del Partido del Trabajo (PT) para presidir la Cámara de Diputados en septiembre próximo, y reconoció que la conducción de la Mesa Directiva de San Lázaro le toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El coordinador diputados del PES, Jorge Argüelles, explicó que están en contra de que el PT quiera tomar de “forma vulgar” la Mesa Directiva de San Lázaro.

El coordinador diputados del PES, Jorge Argüelles, explicó que están en contra de que el PT quiera tomar de “forma vulgar” el puesto, pues indicó que esto contradice los principios por los que se unieron a la coalición del presidente Andrés Manuel López Obrador, conformada por estos dos partidos y Morena.

Previamente, mediante un comunicado, Encuentro Social explicó que “el PT es el grupo que más incorporaciones ha promovido. Inició con 29 Diputados y hoy tiene 43, quiere ser la tercera fuerza política para exigir la titularidad de la Mesa Directiva que, para el tercer año, correspondería a un partido político distinto, a un partido de la oposición”.

Al respecto, Argüelles dijo que el partido de Reginando Sandoval ha intentado llevarse miembros del PES, sin embargo, aseveró que si hay otra propuesta de cambiar de organización política a alguno de sus legisladores se los dará al PRI.

Indicó que si bien no están de acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional, está establecido que esté al frete de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.

Finalmente, puntualizó que a pesar de las molestias con el PT, seguirán apoyando las iniciativas de López Obrador, porque creen en el cambio y en la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *