El cubrebocas en el canto.

VIDA DE MÚSICO

Anima Rouss*

En estos tiempos el cubre bocas ha sido una medida para evitar los contagios en los lugares donde podría haber un número considerado de personas, se ha demostrado que aunque no es una medida infalible, si logra disminuir la probabilidad del contagio.

Para los cantantes que actualmente están empezando a regresar a su labor artística es importante el uso de estos, pues al gritar o en este caso cantar llegan más lejos las partículas que expulsamos.

Por supuesto que siempre expulsamos estas gotículas pero va cambiando de volumen y de distancia a la que llegan, dependiendo de lo que hagamos, por ejemplo; al hablar se suele expulsar pero no rebasa los dos metros y el volumen de estas gotículas no suele ser tan alto, en cambio para cantar, gritar o sobre todo estornudar pueden a rebasar esos dos metros que tenemos de la sana distancia.

Al hacer esas actividades las gotículas suelen llegar más lejos debido a todo el aire espirado, pues todo eso las ayuda a tener una mayor extensión al salir.

Para los cantantes se recomienda cantar con cubrebocas y sabemos que esto generaría una voz mucho menos sonora, pero se podría ayudar en estos casos con un micrófono para evitar esta sordera, también se recomienda el uso de la careta y de igual manera ayudarse con un micrófono.

Recordemos que esto es para que en caso de nosotros estar infectados y ser asintomáticos no esparcir esas partículas a la gente que está sana. Y por supuesto que si cantamos con otras personas todos nos cuidemos.

Sabemos de antemano la dificultad y la incomodidad que causa el cubrebocas o la careta para nuestra profesión, pero siempre será mejor velar por nuestra salud y la de los demás.

*es músico y youtuber.

You tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *