Tenía gobierno calculada caída económica del país, asegura Andrés Manuel

• Antes de la pandemia, el IMSS tenía un registro de  20 millones 500 plazas laborales y durante los días más graves de la crisis sanitaria se perdieron un millón

El presidente pidió esperar 3 meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, “el cual veo con optimismo y ya pasó lo peor”.

Christian Bautista

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república Mexicana, informó durante La Mañanera que esperaba los resultados negativos del Inegi en materia económica y del Coneval sobre el aumento de la pobreza, pero aseguró que ya se está saliendo adelante.

Explicó que se tratan de indicadores que miden los peores meses de la pandemia, pero a partir de julio ya se está viendo una recuperación económica y ya no se están perdiendo empleos.

“Ya esperábamos estos datos porque se están midiendo los peores meses de la pandemia. Se tocó fondo en abril y mayo y se puede medir en la pérdida de empleo, pues se paró la economía en esos meses”, dijo.

Recordó que antes de la pandemia, el IMSS tenía un registro de  20 millones 500 plazas laborales y durante los días más graves de la crisis sanitaria se perdieron un millón.

Sin embargo, el mandatario aseguró que la propuesta  de su gobierno para enfrentar la crisis está resultados favorable, “porque dijimos en en julio empezábamos a levantarnos, pues no hay pérdida de plazas laborales y hay otros indicadores que nos dicen que en julio vamos adelante” y esos números del Inegi corresponde a esa situación que vivió el país.

En ese sentido, pidió esperar 3 meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, “el cual veo con optimismo y ya pasó lo peor, funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando, porque esos datos son hasta junio“.

De acuerdo con sus cálculos, la economía mexicana tendrá una recuperación en forma de “V” y no en forma de “L” como se pronostica: “caímos y ya estamos repuntando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *