Saltar al contenido

Pedirán Certificado de Vacunación o PCR en eventos masivos

Pedirán Certificado de Vacunación o PCR en eventos masivos
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Pedirán Certificado de Vacunación o PCR en eventos masivos

Guadalajara, Jalisco. – La Mesa de Salud acordó este lunes pasado, 6 puntos para reforzar la lucha del estado contra la propagación de contagios por Covid-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que se mantiene la estrategia de crecimiento económico con responsabilidad, se reforzará el sistema de vigilancia epidemiológica con aumento de pruebas y rastreo de contagios, se estableció un calendario escalonado para un regreso a la presencialidad en las escuelas, acordado con la UdeG (el regreso seguro a la presencialidad escolar en educación básica será el 17 de enero, con esquema optativo. Para la educación media superior el regreso a la presencialidad será el 31 de enero y para la educación superior el regreso a la presencialidad será el 8 de febrero para el caso de la UdeG. En el caso de las Universidades privadas será de acuerdo con su calendario, posterior al 31 de enero).

El mandatario también informó que a partir del 14 de enero se solicitará a los ciudadanos contar con un certificado de vacunación o prueba negativa o pruebas PCR con una vigencia de 48 horas para algunas actividades de carácter recreativo, por ejemplo, casinos, bares y antros, estadios (donde el aforo bajará al 60%), conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos. y que se mantendrán suspendidas hasta el 12 de febrero las fiestas patronales, la fiesta del hijo ausente, fiestas de calle, ferias o kermeses, bailes, peregrinaciones y carnavales. 

Alfaro Ramírez y los epidemiólogos expertos en la Mesa de Salud, precisaron que la variante Ómicron sí está generando más contagios, pero con menos hospitalizaciones y muertes e informaron además que Jalisco ya gestionó la compra de 1,500 tratamientos de molnupiravir, para pacientes hospitalizados, el cual fue aprobado el pasado viernes por la COFEPRIS, y se espera la autorización de más fármacos para México para poder usarlos en tratamientos contra SARS-CoV2.

El avance en la vacunación es del 84 por ciento de la población en el estado que han recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 y 66 por ciento ya con dos dosis.

En cuanto al certificados de vacunación para eventos masivos, que será solicitado a partir del viernes 14 de enero, puede ser con esquema completo (dos dosis) o con una sola dosis y solo aplica a mayores de 18 años de edad. Ante esto, puede presentarse el certificado federal, la papeleta de vacunación entregada en Jalisco o el comprobante de vacunación aplicado en Estados Unidos u otro país.

Tanto el estado como la UdeG cuentan con el abasto suficiente en pruebas para detección de SARS-COV2.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *