Se cumplen diez años de que fue abatido Nacho Coronel

Antonio Neri

Hoy se cumplen diez años, de que fue abatido por tropas del Ejército Méxicano Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como “Nacho Coronel” en Guadalajara, quien era líder del Cártel de Sinaloa en los estados del occidente del país.

Balacera Parque Agua Azul
Tras la balacera los elementos policíacos acordonaron los seis carriles

Fue un 29 de julio del 2010, cuando tres helicópteros de la Fuerza Aérea y tanquetas se presentaron hasta la residencia de Paseo de Los Parques número 1464 en Colinas de San Javier, donde abatieron al capo y un escolta, después sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde fueron reclamados por una de sus hermanas para llevarlos al estado de Sinaloa para ser inhumados.
Desde ese entonces comenzó la guerra  entre “Los Coronel que estuvo al mando de sus sobrinos conocidos como “El Águila”, “El Shangel” y “El Gallo” en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Oseguera Cervantes “Mencho” quien gano la guerra y se quedó con las operaciones de venta y tráfico de drogas en Jalisco, hasta llegar ser el grupo delictivo más peligroso, superando al “Chapo Guzmán”.
El Águila fue detenido, y El Gallo fue neutralizado por fuerzas federales y El Shangel se encuentra prófugo desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *