Frena, médicos y familiares de los desaparecidos realizan protestas

EN CASA JALISCO GALENOS EXIGIERON MEJORES CONDICIONES LABORALES…

Patricia Alvarado

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Personas que laboran eventualmente en el sector salud iniciaron plantón bajo la lluvia para reclamar y exigir sus derechos laborales, a más de un año de presentar pliego petitorio de sus demandas el gobierno no ha estado a la escucha de sus demandas que para la mayoría adolecen de 16 años de retraso.

Médicos del sector Salud exigen ser basificados, hay quien tiene 16 años de espera.
Foto: Patricia Alvarado.

Berenice Hernández quien labora en el Hospital Materno Infantil López Mateos, señaló que están exigiendo la basificación, que incluso en este tiempo de pandemia no están descuidando sus actividades en el centro de trabajo, sacrifican días de descanso y comidas para estar en la protesta social y piden solidaridad a la sociedad civil porque ellos no los están abandonado en este tiempo de emergencia sanitaria.

Médicos, enfermeros, camilleros de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), permanecerán en el plantón hasta que el gobernador Enrique Alfaro, les conceda una o dos horas de audiencia y se inicie el diálogo para replantear sus demandas y si no es así amenazaron con continuar en las afueras de Casa Jalisco, residencia oficial y sede administrativa del Gobierno estatal.

El sábado el Gobierno de Jalisco dio a conocer que se realizó una reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y autoridades de la SSJ, donde existió diálogo con varios trabajadores y trabajadoras.

Asimismo Ibarra Pedroza, recibió y dialogó con familiares de los jóvenes Brian y Daniel, quienes en días recientes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Teocaltiche.

En dicha reunión la fiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo y la comisionada Francelia Hernández, dieron cuenta sobre los trabajos que hasta el momento se han realizado para localizarlos, en los cuales se han utilizado drones, un helicóptero, así como presencia de la fuerza pública.

FRENA COLAPSA A LA MINERVA

La Glorieta Minerva colapsó en su vialidad durante al menos dos horas debido a la quinta caravana del Frente Nacional anti López Obrador (Frena) que reunió a cientos de automovilistas.

Antonio Martín del Campo de Frena Jalisco, indica que seguirán sus protestas en diferentes formas: “Vamos a seguir nosotros con diferentes actividades entre ellas movilizaciones, pero con otro esquema ya diferente porque somos tantos que donde estemos colapsando el tráfico, entonces tenemos que buscar una forma más agradable, más amigable para la sociedad y para los mismos tapatíos y los mexicanos que respetamos siempre”.

Los automovilistas se bajaron de los vehículos para escuchar las notas de un mariachi que amenizó al final de la protesta sabatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *