Saltar al contenido

Sin problemas vacuna de AstraZeneca en México: AMLO

Sin problemas vacuna de AstraZeneca en México: AMLO
Compartir en:

• El presidente destacó que se ha llegado a vacunar a 360 mil personas al día

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no se ha tenido problema en México con la vacuna AstraZeneca.

Sin problemas vacuna de AstraZeneca en México: AMLO
López Obrador remarcó que la vacuna ayuda y no perjudica, no causa daño.

Precisó que de miles de dosis de ese laboratorio se reportan 11 casos de reacción adversa.

Sin embargo, admitió que se debe reforzar la información en especial en zonas marginadas y apartadas.

“Sí hay dudas o no se tiene toda la información o caló la desinformación del daño que podría ocasionar la vacuna”, dijo en conferencia de prensa.

Ante una publicación de que el gobierno no está haciendo nada para evaluar los eventuales daños de la vacuna AstraZeneca, respondió que los científicos mexicanos y del mundo están trabajando en el tema, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

“Ya se empieza a despejar la duda y se autoriza el uso de la vacuna. Nosotros ya llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema con esta vacuna.

“Pero al momento que se informa no explicando bien sino nada más con propósitos de politiquería, o sea, porque tienen problemas con nosotros, se meten hasta con asuntos que tienen que ver con la salud”, lamentó.

El mandatario remarcó que la vacuna ayuda y no perjudica, no causa daño.

A las comunidades apartadas se volverá para poner la segunda dosis y la primera a los que faltaron o no quisieron recibirla o llevarla a ayuntamientos cercanos a fin de que no se desperdicie.

Precisó que al momento, en todo el país, se ha vacunado aproximadamente al 25 por ciento de adultos mayores , y destacó que la mayoría de la población quiere recibir él biológico.

“Pero sí hay una franja de la población que se niega (a recibirla), por lo que nuestra obligación es informar”, subrayó.

Destacó que se ha llegado a vacunar a 360 mil personas al día, pero pidió recordar que en el país hay 230 mil pequeñas comunidades, es decir, una gran dispersión.

Hacia adelante lo que nos va a quedar, añadió, en el caso de adultos mayores, son las grandes ciudades.

La próxima semana terminaremos con más de mil municipios pequeños, de 2 mil 500 en general que hay en el país.

Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México, precisó que por segunda ocasión se llevará a cabo de manera virtual el viacrucis de Iztapalapa.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *