Vocalización adecuada

VIDA DE MÚSICO

Anima Rouss*

Para la mayoría de los cantantes estos tiempos de Covid-19 nos han hecho resguardarnos en nuestras casas junto con nuestras voces, pero es necesario no perder la condición del canto en estos días de encierro. Para ello le invito a seguir realizando sus ejercicios tomando en cuenta lo siguiente:

La vocalización significa cantar sobre las vocales y hacer ejercicios de canto sin texto con el objeto de lograr un dominio ideal y total de la voz. Por lo cual es recomendable hacer una vocalización con todas las vocales y en todo el registro que se tenga desde los graves a los más agudos, tomando en cuenta que esto se haga poco a poco durante los minutos de la vocalización.

Es fundamental la vocalización diaria para mantenerse, entrenando la respiración, fonación y articulación. Por lo cual se prefiere comenzar con ejercicios básicos de respiración, y después se hace con un calentamiento con la boca cerrada con el fin de activar los resonadores.

También es necesario mencionar el mejor horario para realizar estos ejercicios. Normalmente en las mañanas la vocalización puede ser algo difícil ya que la voz no se encuentra al cien por ciento despierta al igual que nosotros por lo cual se recomienda una hora en la que el cuerpo se encuentre en general despierto. Tomando todo esto en cuenta es necesario buscar la redondez del sonido antes de empezar en la articulación, dicción o la interpretación; así lograremos unas vocales con un sonido ideal para después ir agregando consonantes a estas.

La finalidad de la vocalización es colocar el aparato fonador en las mejores condiciones de flexibilidad para lograr una perfecta emisión de la voz junto a un sonido agradable y una extensión apropiada para la voz de cada uno.

Siempre hay que poner nuestros conocimientos adquiridos en cada nota emitida, para poco a poco consolidar nuestros conocimientos en la técnica vocal.

*es músico y youtuber.

You tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *