Regresará a trabajar la próxima semana García Harfuch

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Como impresionante calificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la recuperación que ha tenido el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras el atentado que sufrió el 26 de junio.

La mandataria capitalina agregó que verá al secretario para saber las condiciones en las que se encuentra.

“Él ha estado atento al tema de la seguridad, obviamente no desde la Secretaría, pero ha estado atento todo el tiempo. Esperamos que muy pronto se pueda reincorporar. Goza de cabal salud, es impresionante la recuperación que ha tenido”, explicó en conferencia de prensa, tras visitar la Unidad Académica de Magdalena Contreras.

La mandataria capitalina agregó que verá al secretario para saber las condiciones en las que se encuentra.

El pasado 26 de junio, un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación atacó a García Harfuch en las Lomas de Chapultepec. Dispararon en más de 400 ocasiones y lo hirieron en clavícula, hombro y rodilla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó, a través de una tarjeta informativa, que el secretario retomó algunas actividades durante esta semana.

Sostuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta Institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.

Si bien, estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC, será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de esta dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *