Músicos y sus perros

VIDA DE MÚSICO

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre o bien eso es lo que se escucha.

En el transcurso de los años podemos ver cómo los perros han formado parte de la vida de muchas personas y los músicos no son la excepción, tal es el caso del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rajmáninov, que junto a su perro Levko disfrutó y tomó junto a él varias fotografías.

También el compositor francés Claude Debussy disfrutaba de la compañía de su mascota.

De igual forma el famoso compositor austriaco Franz Schubert aparece con su fiel compañero en algunas de las pinturas.

Muchos de los músicos afirman que la compañía de sus compañeros los llenan de paz e incluso de inspiración para seguir componiendo sus arreglos musicales. La alegría que les brindas a ellos verdaderamente es poca a comparación de la que ellos nos brindan a nosotros.

Así es el amor que uno tiene con sus mascotas como fue el sentimiento de el compositor alemán Wilhelm Richard Wagner quien al morir fue enterrado y al pie de su tumba se encuentra uno de sus perros más amados un terranova con la siguiente inscripción: «Aquí descansa y vigila el perro Russ de Wagner» en su descanso Wagner quería tener a un compañero cerca, tal y como lo tuvo durante toda su vida. Muchas historias existen con respecto al lazo que existe entre un perro y su dueño, por lo cual cada una tiene su magia y su razón de ser.

Anima Rouss*

*es músico y youtuber

Youtube: Anima Rouss

Un comentario en “Músicos y sus perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *