Saltar al contenido

El presidente genocida

El presidente genocida
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Si bien la diputada Patricia Armendáriz, del partido Morena, lanzo la propuesta para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fuera candidato al premio Nobel de la paz, y fue apoyada por toda la secta obradorista; en esos mismos días el gobierno que es encabezado por AMLO presentó un recurso para impugnar la orden de un juzgado federal, a través de la Secretaría de Salud, para modificar la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19 para incluir a todos los menores de 12 a 17 años de edad. ¿En serio creen que es candidato a un premio de la Paz? 

El presidente genocida

¿Por qué no quiere vacunar a menores de edad? Es simple, representa un gasto y no le genera ningún voto en las próximas elecciones. La cifra de contagios entre menores no es mínima, en agosto fue el porcentaje más alto de toda la pandemia con 32 mil 159 casos. Y en el tema del cáncer en menores, tuvieron que pasar tres años de gobierno para que aceptará la escasez de medicamentos, pero no reconoce que fue provocado por sus caprichos. Hoy la tasa de mortalidad en menores de edad es de 5.3 por cada cien mil, señalan pediatras oncólogas.

Más de alguno me dirá: “Antes les inyectaban agua”, y tiene toda la razón. ¿Pero por qué repetir la historia? Para ser “la esperanza de México”, nos está saliendo más caro el caldo que las albóndigas.  En días pasados el codirector de inversiones de Franklin Templeton, Luis Gonzalí, señaló que a consecuencia de la reforma eléctrica propuesta por AMLO, ya han salido de México 266 mil millones de pesos de inversiones extranjeras, por la incertidumbre que genera la cuarta transformación y la alta inflación. 

¿Premio Nobel de la Paz? Septiembre de 2021 hubo un total de dos mil 405 casos de homicidio doloso. En el primer semestre de este año los feminicidios aumentaron en 7.1 por ciento, violaciones aumentaron 30 por ciento, con un promedio de 10 mujeres asesinadas por día a nivel nacional. Solo en agosto se registraron 107 feminicidios, cifra récord (de terror) en el gobierno de AMLO. 

Café exprés. La visita de AMLO en la ONU, fue simplemente una anécdota para los demás mandatarios, ese momento “gracioso” por inoportuno, AMLO fue a hablar  de economía al Consejo de Seguridad. Algo fuera de tiempo y lugar, pero claro que esto a los morenistas y aliados les da igual. Solo fueron unas vacaciones, como un fan en concierto organizado por alguna radiodifusora, tomándose fotos con artistas, metafóricamente. 

Refil. Fue cumpleaños del presidente de México, a la Cámara de diputados llegó la fiesta, no podría faltar el pastel y las mañanitas, y de regalo Morena y aliados avalan Presupuesto de Egresos 2022, sin hacerle ningún cambio. En el festejo se pudo ver al papá de Checo Pérez, que por cierto su foto se hizo viral en redes sociales con un pastel en mano, convirtiéndose en un rockstar por los logros, bien merecidos por su hijo, pues el diputado federal Antonio Pérez Garibay, aprovecha el momento y se destapa para la gubernatura de Jalisco para 2024. Cómo una vez dijo Winston Churchill: “Un fanático es alguien que no puede cambiar sus opiniones y que no quiere cambiar de tema”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “El presidente genocida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *