Impulsa PRI Agenda 2030 desde Congreso de la Unión

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

MarcelaGuerra
Diputada Federal, Marcela Guerra Castillo.

Impulsaremos la Agenda 2030, legislando con un enfoque de sostenibilidad y con el objetivo de que se convierta en un eje primordial de la política pública de México, afirmó la diputada federal Marcela Guerra Castillo.

Te puede interesar Jalisco en el epicentro: La propuesta que desatará 13 mil mdp en inversión y miles de empleos en telecomunicaciones →

Después de que se dio a conocer la aprobación de la conformación del Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que impulsará esta agenda adoptada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue nombrada coordinadora de esta instancia, en representación de la Mesa Directiva.

Por ello, la legisladora priista sostuvo que los acuerdos sobre los recursos, mecanismos y acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se realizarán con eficiencia y en favor de todos.

La vicecoordinadora de la Mesa Directiva manifestó que con el acuerdo se busca realizar acciones para luchar en contra de la pobreza, el hambre, las desigualdades y el cambio climático.

Además, la legisladora priista enfatizó su compromiso para abonar al fortalecimiento y desarrollar estrategias y programas en favor de la salud, la educación, el medio ambiente y la sostenibilidad de las ciudades a través de la industria e innovación.

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Boletín Matutino Puntual
El pulso de Jalisco cada mañana en tu correo
Recibe la cobertura periodística más oportuna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, política estatal y coyuntura económica sin spam.
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641