Reporta ASF irregularidades en cuenta pública 2018

Ciudad de México.- Durante el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto –marcado por el proceso electoral– la Auditoría Superior de la Federación observó que presuntamente se utilizaron de forma irregular 144 mil 430 millones de pesos del gasto federalizado (presupuesto dirigido a los estados, que para la cuenta pública 2018 ascendió a más de un billón 700 mil millones de pesos).

David Colmenares Páramo realizó la Tercera Entrega de Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

Las cuatro entidades con mayor monto observado son: estado de México, 22 mil 414 millones de pesos; Tamaulipas, 13 mil 326.7; Puebla, 10 mil 89.6, y Chihuahua, 8 mil 361.1 millones.

Así lo planteó ayer en la Cámara de Diputados el titular de la ASF, David Colmenares Páramo, al realizar la Tercera Entrega de Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

En el salón Legisladores, ante integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el auditor superior de la Federación indicó que con relación a los beneficios económicos de la fiscalización, hasta el día de hoy las recuperaciones operadas de la cuenta pública del año anterior ascienden a 9 mil 808 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *