Saltar al contenido

Sonora Santanera deleitará con su repertorio en la Expo Dubái 2020

Sonora Santanera deleitará con su repertorio en la Expo Dubái 2020
Compartir en:

Victoria Falcón

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Con 66 años de trayectoria musical La Internacional Sonora Santanera, es una de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana, que se ha consolidado por su estilo. Sus canciones ya son parte de la memoria colectiva de México, trascendiendo fronteras y tan es así que el próximo 12 de noviembre representarán a México en la Expo Dubái 2020, presentando su música en el majestuoso Dubái Millennium Amphitheatre, en los Emiratos Árabes Unidos, ante el público de 192 países ahí reunidos.

Sonora Santanera deleitará con su repertorio en la Expo Dubái 2020
El 12 de noviembre la Sonora Santanera se presenta en Dubái Millenium Amphitheatre.


En entrevista para PUNTUAL JALISCO, Arturo Ortiz Arias, percusionista e iniciador de la Sonora Santanera, nos compartió que en un principio al recibir la noticia de parte de su publirrelacionista Ara Alcántara, quien hizo el acercamiento con la Secretaria de Relaciones Exteriores, se sintieron impactados, pero a la vez orgullosos de llevar su música al continente de Asia, pues solo se han presentado en América y Europa; para ellos representa un gran orgullo y satisfacción al tiempo que un reto ya que todo el trabajo hecho, se verá reflejado en otro continente con otra cultura, sin embargo mencionó que ya cuentan con público en esas tierras pues mexicanos que viven ahí y gente de otros países conocedores de su trayectoria consumen su música ya sea comprando sus discos o a través de plataformas digitales.

Arturo Ortíz dijo que el 12 de noviembre, el público podrá disfrutar de un programa con canciones emblemáticas como Perfume de Gardenias sus boleros y el repertorio tradicional de la Santanera, más lo recientemente grabado, formarán parte del programa musical que invadirá el Dubái Millennium Amphitheatre.

Van pues con la disposición de disfrutar de esa experiencia ciertos que de ahí se abrirán nuevas ventanas conquistando nuevos públicos, pues en todos los países la música latina es bienvenida.

Arturo Ortiz comentó que enseguida de la presentación en Dubái, regresan a México para participar del merecido homenaje que se le hará a Armando Manzanero en Mérida, Yucatán, el 14 de noviembre, recordó que la Santanera tuvo el honor de grabar canciones inéditas de Armando Manzanero hace tres décadas y en el disco más reciente de la Sonora, el yucateco participó precisamente con uno de esos temas grabados en aquel disco.

Una buena noticia para su público seguidor es que ya firmaron con Sony Music y se espera que iniciando el próximo año comiencen a grabar nuevo material en la modalidad de distribución en plataformas digitales, aunque la nostalgia del disco en físico sigue ahí.

Arturo Ortiz envió saludos a los lectores de DIARIO PUNTUAL y al público de Jalisco, invitándolos para que el próximo año asistan a los conciertos que se tienen planeados en Guadalajara para el 2022.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *