Saltar al contenido

La UdeG no será nunca estudiantes marchando por calificaciones: Alfaro

La UdeG no será nunca estudiantes marchando por calificaciones: Alfaro
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- En el marco de la entrega del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2021, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló que, ante el desmantelamiento del ecosistema tecnológico que se ha hecho desde el centro del país con el recorte a los apoyos para la investigación y emprendimiento, el Gobierno estatal seguirá apostando en esta agenda para la consolidación y creación de proyectos científicos.

La UdeG no será nunca estudiantes marchando por calificaciones: Alfaro
Científicos jaliscienses reciben galardones por parte del gobernador Enrique Alfaro.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

“Aquí en Jalisco decidimos ir en el sentido contrario, decidimos apostarle a otra cosa, decidimos ver hacia el futuro, no hacia el pasado y poder reconocer hoy a quienes representan todo este esfuerzo es sin duda la mejor manera de refrendar el compromiso que tenemos para seguir haciendo un uso racional de todos los jaliscienses y seguir apostándole a la innovación, a la ciencia y a la tecnología como un camino para nuestro estado en el presente y el futuro”, aseveró el mandatario. 

En la entrega del reconocimiento a la investigadora Georgina Coral Sandoval Fabián, egresada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobernador refirió que esta es la verdadera cara de la casa de estudios. “Los investigadores que hoy son reconocidos de la UdeG son la verdadera cara de la UdeG. La UdeG no será nunca estudiantes marchando por calificaciones, la UdeG es una institución a la queremos y respetamos y a la que vamos a apoyar siempre. Esa es la idea que nosotros tenemos de nuestra universidad y qué mejor manera hoy, al entregar este reconocimiento, recordar lo que significa esta apuesta del futuro”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Los nueve galardonados fueron Juan Antonio Núñez Hernández, del Centro Universitario de Tonalá, Martín Esteban González López, del Centro Universitario de Ciencia Exacta e Ingeniería, Andrea Molina Pineda, de Centro Universitario de Ciencia de la Salud, Manuel Fernando Guzmán Muñoz y María Teresa Arias Gómez, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (Solacyt), Rodolfo Hernández Gutiérrez y Óscar René Ochoa Mojica, del CIATEJ, Sandra Pascoe Ortíz, de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y Georgina Coral Sandoval Fabián, del CIATEJ.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *